Cuentos para ira a la escuela

Como os contaba en el post anterior June empezará en breve la escuela y siguiendo con mi manera de hacer las cosas, siempre siendo super respetuosa con ella, quiero preparla para el momento.

Ya le he contado como se llamará su profesora y hasta hemos estado cotilleando las fotos que tienen colgadas en la web.

Pero una de las mejores maneras que se me ocurre para contarle a June como será la escuela es a través de los cuentos.  Hemos comprado 4, dos de ellos explican cómo es la escuela por dentro, los espacios que hay, etc. Y los otros dos hablan sobre la dificil situación que puede ser la separación (estos últimos son los que me gustan más).

June parece estar bastante ilusionada con el tema y cuando hablamos de ello me pide ir en ese mismo instante. En plan exigente (es lo que tiene tener dos años, la aDOSlescencia que le llaman): Quiero ir AHORA!!!

Le encanta la bata que hemos comprado de caperucita roja y me pide continuamente que se la ponga, con el calor que hace madre mía! Se pasea por tooooooda la casa y le encanta enseñarla cuando vienen visitas.

Creo que el tiempo de adaptación en esta escuela es bastante largo comparado con otras, así que podré quedarme con ella al principio. Ya veremos que pasa cuando tengamos que separarnos.

De momento y hasta que llegue el día seguiremos disfrutando de nuestra mútua compañía. Después ya veremos...

 Los libros

IMG_20160828_180019-02-01
IMG_20160828_180152-01-01
De la vuelta al cole hasta el fi n de curso, con este libro animado lo sabrás todo acerca de la escuela. Consolidar las rutinas diarias, comer en la escuela, realizar los primeros aprendizajes, adquirir hábitos de higiene, compartir con los demás
El libro y la bata los compré en una tienda súper bonita, La Panxamama    
IMG_20160828_180039-01-01
Hay muchas cosas que me gustan del colegio: tener amigos, llevarme bien con mis compañeros y profesores, y aprender muchas cosas nuevas. Este libro trata el hábito diario de ir al colegio desde un punto de vista positivo para el niño. Al final del libro hay una nota informativa para padres.
   
IMG_20160828_180128-02-01
Cuando mamá deja a su hijo en la escuela se le encoge el corazón. Sin embargo, su pensamiento no se aparta de él ni un momento y todo el día su amor les hace compañía
Se recomienda a partir de los 4 años pero a June, que tiene dos y medio, le encanta y se lo leo mil veces seguidas.    
IMG_20160828_180115-01-01
Un Beso en Mi Mano, un cuento para cualquier niño que se ve enfrentado a una situación difícil

He encontrado este blog, Aprender juntos donde proponen actividades a partir de este cuento.

Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar
Continue Reading

3 cuentos nuevos

El próximo 4 de junio es nuestro Santo, el de mi hermana, el mío y el de June. Siempre me han dicho que ese día se celebran los santos de quienes no tienen Santo, o algo así. Y no, no somos creyentes, aunque nuestros nombres aparezcan en la biblia, pero nos gusta celebrar cosas. (Otro día ya os contaré porqué me llamo como me llamo y porqué tengo un nombre bíblico).

Total que el día 4 estaremos de triple celebración. Y para la ocasión he comprado unos libros a June súper chulos. Dos de ellos "elegidos" por ella y uno por mi.

El primero, La oveja de Pablito.

Hace unos días le leía a June el cuento de una gallina que con sus pollitos iba recorriendo una granja y visitando a todos los animales. Al llegar a la oveja se veía a un señor esquilándola y june me preguntó que qué era eso de esquilar y que porqué se hacía lana y que porqué la lana era tan calentita. Y antes de que empezara a entrar en ese bucle interminable de porqués le pregunté si le apetecía que buscara un cuento donde contaran todo eso. Me dijo que sí. Y la oveja de Pablito es el cuento perfecto.

81YuaIE3dFL
La oveja de Pablito

El segundo, La Prehistoria.

Hay una cueva, no muy lejos de donde vivimos que se llama "la cova negra", a June le encanta ir y que su abuelo le cuente historias sobre los hombres primitivos que vivían allí (esto es real eh!). El cuento no habla de esta cueva pero sí de como vivían nuestros antepasados. Quizá el cuento llegue un poco pronto porque June sólo tiene 2 años y medio pero creo que le gustará verlo y que su abuelo le cuente más cosas.

Otro día ya os explicaré donde está "la cova negra" y porqué nos gusta tanto ir allí.

91EWq+IVwWL
La Prehistoria

Y el tercer cuento.

Que no hace falta decir que este es el que he elegido yo, ¿Puedo mirar tu pañal?

Un ratón que va mirando el pañal de todos sus amigos. Todos están sucios menos el suyo que está limpio porqué usa el orinal.

Ya podéis suponer para que es. Cuando sea el momento, porqué esto tengo claro que no hay que forzarlo, june querrá dejar el pañal y mediante cuentos quizá le resulte algo más fácil.

810cDZ9CGPL
¿Puedo mirar tu pañal?
     
Continue Reading