Zumos verdes

Hay que cuidarse. Por dentro y por fuera. Está muy bien usar cremas para la piel y el cabello pero también tenemos que controlar un poco lo que comemos.

Yo lo tengo claro y más desde que soy celíaca, o como bien o lo tengo claro.

Procuro comprar siempre ecológico, casi nada de azúcares ni lácteos y alimentos procesados cero. (Evidentemente hago excepciones, lo que no me gusta es ser extremista, es estresante para mi).

Y con mi hija hago lo mismo, tiene dos años e intento que todo lo que coma sea de calidad. Con ella entiendo que habrá más excepciones, no la voy a separar eternamente del resto de niños que comen helados, golosinas, etc. Pero hasta ahora lo he llevado a rajatabla y tengo claro que en casa algunas cosas no entraran...

Todo esto venía porque ayer asistí a una charla sobre zumos verdes. Si hay que hacer zumos tenemos que hacerlos bien y no vale cualquier aparato. Mi súper nutricionista Marta Mató, que de esto sabe mucho, nos explicó qué debe llevar un buen zumo y las propiedades de algunos de los ingredientes que podemos usar. También nos hizo una demostración de como funciona un extractor de zumos y al finalizar pudimos probar los 3.

Os dejo las recetas

Zumo para la mañana (energético)

- medio pepino

- 2 puñados de espinacas

- 2 ramas de apio

- muy poco. Perejil

- jengibre

- 1 manzana

- 1 líquido. Agua o agua de coco

Zumo activación función digestiva

- 1 manzana ácida

- 2 kiwis

- medio limón

- espinacas

Zumo para la piel

- pepino

- 6 hojas de lechuga

- 1 remolacha

- 4 zanahorias

- 1/2 pimiento rojo o tomate

Por supuesto si es ecológico mejor.

Si queréis saber más podéis contactar con Marta Mató. Tiene consulta en Piera y Sant Sadurní d'Anoia y puntualmente hace charlas. Os la recomiendo.

IMG-20160406-WA0004

Extractora de zumos versapers

versapers-ig

 

tal vez te guste

pai

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *